CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de septiembre, 2000


Huyen pinareños hacía Estados Unidos en avión de fumigación agrícola

PINAR DEL RIO, 19 de septiembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Un avión perteneciente a la base de fumigación agrícola "La Cubana", situada en el municipio Los Palacios de esta provincia, salió sobre las 7 de la mañana de hoy rumbo a la base conocida por "El Caribe", en el municipio Consolación del Sur de donde su piloto lo desvió hacia territorio de Estados Unidos.

La nave, un AN-2 de fabricación soviética, prestaba servicios de fumigación en las zonas arroceras de la provincia de Pinar del Río y su piloto es conocido por "Eddy".

Eddy efectuó un aterrizaje rápido en la pista de El Caribe. Allí, recogió a su esposa, dos hijos y otros familiares y luego levantó vuelo saliendo del territorio nacional rumbo norte.

Informaciones hechas llegar a este reportero precisan que Eddy logró evadir a su copiloto para llevar a cabo la operación de salir del país con su familia.

También se supo que Eddy militaba en el Partido Comunista de Cuba (PCC) y que últimamente había disentido de la administración de la base de aviación porque ésta había desempleado a un grupo de trabajadores que también se desempeñaban como pilotos especializados en fumigar plantaciones arroceras.

Por otra parte, otras fuentes confirmaron que el avión sobrevoló el pueblo cautivo enclavado en el municipio San Cristóbal, lo que llamó la atención de los habitantes de esa región ya que no es usual que por allí vuele ese tipo de nave.

En la ciudad de Pinar del Río, en la base central de esos aviones de fumigación -que esta ubicada en el aeropuerto de Borrego, en las afueras de la ciudad- era evidente la presencia de altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y otros oficiales de la policía política del régimen de Fidel Castro.

Todos los aviones están en tierra y los vuelos fueron suspendidos, tanto las naves de fumigación agrícola como de pasajeros.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887