CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de septiembre, 2000


Aparecen focos de Aedes aegyptis en Pinar del Río

PINAR DEL RIO, 17 de septiembre (Victor Rolando Arroyo, UPECI) - La aparición de varios focos de mosquitos Aedes aegyptis en las cercanías de la Estación Ferroviaria de la Ciudad de Pinar del Río ha puesto en tela de juicio los controles que se venían aplicando desde el pasado noviembre en los municipios del extremo oriental de esta provincia, en prevención de que el insecto que abunda en las provincias Habaneras se hiciera presente aquí, según Giraldo Leon Corvea del Consejo Unitario de Trabajarores de Cuba.

El primer foco fue localizado el día 31 de agosto en el Hotel de Pinar del Río, instalación cercana al río Guamá, fuente principal de esos insectos que afectan a la población de esta zona.

Otros focos fueron localizados en dirección noreste y sureste, pero más adentrados en las ciudad, por lo que se teme una propagación de ese peligroso mosquito transmisor de dengue, fiebre amarilla y paludismo, entre otras enfermedades contagiosas.

Severas críticas se escuchan entre la población, pues la higienización comunal no sólo de la ciudad sino en poblados de menor rango, incluso en pequeños asentamientos rurales, es pésima, lo que contribuye a la propagación de insectos.

Según fuentes no oficiales, existen en esta provincia productos químicos para controlar brotes del referido mosquito, aunque no se aclara la magnitud de esta reserva.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887