CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de septiembre, 2000


Crece el índice de abortos en Guantánamo, incluso en menores de edad

LA HABANA, 14 de septiembre (Carmelo Díaz Fernández, APSIC) - En la ciudad de Guantánamo aumenta considerablemente la práctica del aborto entre las mujeres jóvenes, dijo el Dr. Rolando Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia de esa localidad.

La fuente precisó que todas las semanas, de lunes a viernes, se realizan al menos veinte abortos por día. "Los viernes son los días más tristes -explicó- porque, cada vez, son veinte adolescentes. Muchachitas cuyas edades oscilan entre 13 y 14 años se someten ese día al agresivo procedimiento".

El Dr. Ramírez reveló que la mayoría de esas niñas tratan de escapar de una difícil situación, que bien pudieron haber evitado, pero que no recibieron a tiempo la debida educación sexual.

De acuerdo con datos suministrados por el galeno, las prácticas abortivas se incrementan en esa localidad del país e indicó, para sustentar su comparación, que en 1999 se llevaron a efecto 1,898 abortos de los cuales 503 correspondieron a adolescentes.

"Sin embargo -subrayó el Dr. Ramírez- al concluir el primer semestre de este año las cifras ya se disparaban hasta las 1,105 interrupciones de embarazo, de las que 354 se les hizo a menores de edad".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887