CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de septiembre, 2000


No restituyen inmuebles quitados a la Iglesia Pentecostal Unida

LA HABANA, 14 de septiembre (Ricardo González Alfonso) - El seminario bíblico "Alfa" y el templo "Luz del Mundo" de la Iglesia Pentescostal Unida (Apostólica), en Cabaiguán, Sancti Spíritus, continúan clausurados por el gobierno local, pese a las gestiones realizadas ante las autoridades nacionales y extranjeras.

Ibrahim Pina Borges, de 24 años, pastor presidente de la Iglesia Pentescostal Unida (Apostólica) dijo a este reportero que el seminario y el templo espirituano de Manaquita, son la sede nacional de esa denominación religiosa.

La fuente precisó que el seminario lo incautaron el 6 de enero del 99, y el templo el 2 de febrero de ese año. El cierre lo realizó la Dirección de Control de vivienda del municipio Cabaiguán, con el apoyo del Poder Popular, la policía, las organizaciones políticas y las brigadas de Respuesta Rápida del territorio.

El Pastor Pina Borge expresó que enviaron cartas al gobernante cubano Fidel Castro Ruz, así como a Caridad Diego Bello, encargada de asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El reverendo Pina agradeció el interés mostrado por Juan Pablo II y por el Consejo de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, entre otras personalidades e instituciones.

Actualmente el templo es la casa del médico de la familia y el seminario, el consultorio.

La Iglesia Pentecostal Unida (Apostólica) argumenta que los inmuebles fueron heredados. Las autoridades consideran que hubo incumplimiento de la ley.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887