CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de septiembre, 2000


¡Al fin mejoran los guantes de los macheteros!

LA HABANA, 13 de septiembre (Tania Díaz Castro, PPDHC afiliado a la Fundación Sajarov) - Talleres pertenecientes al Ministerio del Azúcar (MINAZ) en Villa Clara, mejorarán la producción de guantes para los cortadores de caña, quienes podrán disponer de éstos a partir del próximo mes de diciembre -de acuerdo a cálculos oficiales.

Según la prensa estatal, desde hace años estos trabajadores planteaban de manera urgente la necesidad de asistir al corte con mejores protectores en las manos. Viejas protestas que al fin han sido escuchadas. Es por eso que el MINAZ ha adquirido en el extranjero guantes cortados en piezas, para que sean cosidos y remachados en los talleres cubanos.

Señala también la prensa del régimen que estos trabajadores del azúcar sufrían de graves accidentes en las manos, pues los guantes que se han usado durante largos años no tenían los remaches idóneos y el hilo era de poca resistencia, lo que provocaba frecuentes roturas en la lona con que se fabricaban. O sea, que los guantes que aún se usan no ofrecen ningún beneficio al trabajador y mucho menos contribuyen a disminuir los gastos en dólares a ese sector agrícola.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887