CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de septiembre, 2000


Gobierno español en favor de amnistía a presos políticos cubanos

LA HABANA, 13 de septiembre (Jesús Zúñiga) - Un futuro acuerdo de cooperación entre Cuba y la Unión Europea (UE) podría estar condicionado a una amnistía de los presos políticos en la Isla, según un alto funcionario español acreditado aquí.

"Para alcanzar un acuerdo de cooperación (entre Cuba y la UE) se tienen que dar algunas modificaciones en la situación de Cuba, y no me parecería mal que una de ellas fuese por la vía de la amnistía" -declaró antier un diplomático español acreditado en La Habana, que pidió no ser identificado.

De acuerdo con fuentes de la cancillería cubana, antenoche el canciller Felipe Pérez Roque debió haberse reunido en Naciones Unidas con su homólogo español, con quien debería abordar el proyecto de un acuerdo de cooperación europeo-cubano.

Sobre el tema, el diplómatico español explicó que "es muy posible que el próximo 2 de octubre en el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea se pueda aprobar una línea de relaciones entre la UE y Cuba", que pondría en marcha una serie de contactos para determinar si se llega a un acuerdo de cooperación y comercio.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887