CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de septiembre, 2000


Trágico derrumbe sepulta momentáneamente a tres niños

LA HABANA, 12 de septiembre (Migdalia Rosado, Tamarindo 34 Derechos Humanos) - Un derrumbe ocurrió ayer en la ciudadela que está ubicada en San Indalecio #212 entre las calles Tamarindo y Rodríguez, reparto habanero Santos Suárez, dejando a tres niños bajo los escombros de lo que hasta ese instante había sido una habitación.

Gracias a la rápida ayuda de los vecinos los pequeños fueron rescatados y conducidos posteriormente hacia el Hospital Miguel Enrique. Dos de los menores resultaron levemente lesionados, en tanto una niña fue remitida de urgencia para el Hospital Pediátrico de Marianao con un severo trauma craneal y un golpe en un ojo.

Minutos después del desastre, se personaron en el lugar del siniestro un grupo de funcionarios del municipio 10 de Octubre, quienes conocían la amenaza de derrumbe que pendía sobre esa familia porque se había informado la situación en que vivía mediante cartas incluso enviadas al Consejo de Estado -reveló la madre de la niña ingresada.

"A nadie le importó cuando yo expliqué el peligro que corríamos", precisó la fuente.

Cuando la mujer vio a los funcionarios cogió un ladrillo en cada mano y comenzó a gritarles: "¡Ahora es que ustedes se aparecen aquí, hace más de tres años que estoy informando mi situación a todos los niveles, bien podía haberse evitado que esto sucediera pero como no soy extranjera ni atención me prestaron!"

Entonces, las personas presentes en el lugar comenzaron a criticar públicamente al delegado del Poder Popular. "El si vive bien en la casa que el Comandante Efigenio Ameijeiras le regaló a su suegro", decían los allí conglomerados refiriéndose al modo de vida del representante gubernamental.

La situación de las viviendas en la capital de Cuba se agrava y el gobierno no emprende medidas efectivas para detener el proceso, no obstante se siguen construyendo instalaciones turísticas y hoteles para el disfrute exclusivo de los extranjeros.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887