CUBANET ...INDEPENDIENTE

12 de septiembre, 2000



ETECSA corta servicio telefónico a ex preso político

LA HABANA, 11 de septiembre (Ohalys Victore, Cuba Voz) - El ex preso político Reinaldo Marcos Marrero denunció el hostigamiento de que es objeto por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que, según dijo, "está siendo usada por la Seguridad del Estado como instrumento" en su contra.

Marcos Marrero reveló que el pasado 15 de agosto se presentó en la 10ma. Unidad de la PNR, en cumplimiento de una citación formulada para ese día en horas de la mañana.

"Allí, me estuvieron acosando porque no estoy trabajando -dijo Marcos Marrero- pero se me niega la posibilidad de trabajar en los centros del Estado, ya que estoy en libertad condicional por una causa de índole política".

El Estado cubano dispuso que toda persona para ser empleada en cualquier centro laboral tiene que presentar una carta avalada por el presidente y el encargado de Vigilancia del Comité de Defensa de la Revolución (entidad paragubernamental encargada, entre otras cuestiones, de vigilar y delatar a los disidentes) de la cuadra donde reside el solicitante del empleo.

"También hace más de seis días que me han desconectado el servicio telefónico -explica Marcos Marrero- a pesar de las innumerables quejas que he hecho a la sucursal de la Empresa Telefónica de Cuba S.A. (ETECSA)".

La ETECSA es una empresa mixta conformada entre el gobierno de Cuba y capitalistas italianos, que en innumerables ocasiones ha desactivado (y desactiva) los teléfonos de los opositores al régimen de Fidel Castro.

Marcos Marrero asegura que tales represalias, incluyendo el corte del servicio telefónico, son elaboradas por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en represalia por los vínculos que él sostiene con diversos sectores de la disidencia.

El ex prisionero político se encuentra en libertad condicional desde febrero de 1999 y termina de cumplir su condena en el año 2004. Fue sentenciado a 10 años por los presuntos actos de "piratería" e "intento de salida ilegal del país".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887