CUBANET ...INDEPENDIENTE

12 de septiembre, 2000



En Suchel-Camacho será difícil detener el robo

LA HABANA, 11 de septiembre (Migdalia Rosado, Tamarindo 34 Derechos Humanos) - Durante los pasados días 7 y 8, agentes policiacos efectuaron registros corporales a trabajadores de ambos sexos en la fábrica de jabonería y perfumería Suchel-Camacho, antes Crusellas, ubicada en Vía Blanca, municipio habanero del Cerro.

La operación policiaca se llevó a cabo cuando los obreros cumplimentaron su turno de trabajo, y el motivo es el desfalco de mercancías existente en ese lugar a causa de los robos continuados.

Los productos que se fabrican en Suchel-Camacho no están al alcance del cubano promedio. Jabón, detergente, pasta dental, perfumes y otros, sólo son vendidos en las tiendas dolarizadas.

Fuentes vinculadas al asunto comentan que para detener el robo van a instalar en la fábrica cámaras de video en circuito cerrado.

Pero, según expertos independientes, hay otra manera de parar el fenómeno y que beneficiaría a los trabajadores del lugar así como a la mayoría de los cubanos que no tienen acceso a los necesarios productos de aseo personal fabricados en la Suchel-Camacho: "Aumentar los salarios de los obreros de la fábrica y vender esos productos en moneda nacional y a precios razonables".

Las fuentes coinciden en que si no se aplican tales medidas nada detendrá el robo en Suchel-Camacho porque "es mucha la necesidad y poca la demanda, lo que da origen al fenómeno delictivo".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887