CUBANET ...INDEPENDIENTE

11 de septiembre, 2000



Fraternidad de Periodistas Independientes Cubanos en proyecto

LA HABANA, 8 de septiembre (Manuel David Orrio, CPI) - Fraternidad de Periodistas Independientes Cubanos (FPIC), parece buen nombre para una agrupación que reporteros alternativos al gobierno de Fidel Castro proyectan fundar para arribar a consensos sobre sus intereses conjuntos, velar por la ética del oficio y mejorar las condiciones y calidad de su labor.

El proyecto respeta la independencia de los grupos noticiosos y de los periodistas que lo integren a título personal, al tiempo que busca perfilar unidad entre ellos, en los puntos donde se hace necesaria.

Auspiciado por la Cooperativa de Periodistas Independientes, la idea de organizar la FPIC cuenta con la anuencia previa del Grupo de Trabajo Decoro, la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes, Cuba Voz y otros grupos y periodistas alternativos. Aunque no excluyente, FPIC aspira, en sus inicios, a agrupar principalmente a quienes tributan información al servicio CubaNet, debido a una confluencia de intereses demostrada por la experiencia.

En dos reuniones preparatorias celebradas en La Habana se acordó redactar un código de ética ajustado a las anormales condiciones en que dichos periodistas desarrollan su labor, aunque sin hacer dejación de principios periodísticos internacionalmente aceptados, y el cual sería adoptado con carácter de referencia.

Varios acontecimientos habidos en los últimos meses han ido acercando a tales consensos a los periodistas independientes, aunque se reconoce que al interior del movimiento existen discrepancias sobre su desarrollo posterior.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887