CUBANET ...INDEPENDIENTE

8 de septiembre, 2000



Dos carceleros y un preso común golpean a prisionero político

SANTIAGO DE CUBA, 7 de septiembre (Luis Alberto Rivera, APLO) - Desde el campamento "La Granjita", perteneciente a la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, el preso político Omar Betancourt Texidor denuncia la golpiza de que fue objeto por funcionarios del Ministerio del Interior (MININT).

En una nota que hizo llegar a la APLO, Betancourt reveló que el pasado 4 de septiembre en horas de la tarde reclamó la hora de descanso que le pertenece y los oficiales Joel y Fidel lo golpearon con golpes de puños e incitaron a un reo común, nombrado Jorge Ducá, para que también agrediera al preso político.

Al ver el abuso, varios prisioneros intervinieron para que no siguieran atropellando al reo político. Ante la intervención inesperada, el oficial Joel grtitaba enfurecidamente: "¡Nosotros tenemos el poder y la fuerza, actuamos como nos da la gana, y a éste por contrarrevolucionario lo que hay es que matarlo!"

Betancourt Texidor, de 29 años, está encarcelado por una presunta salida ilegal del país y es continuamente acosado por la policía política a causa de sus manifestaciones contrarias al régimen comunista de Cuba.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887