CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de septiembre, 2000



Mesa de Reflexión goza de buena salud

LA HABANA, 4 de septiembre (Manuel David Orrio, CPI) - La Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada (MROM) goza de buena salud, aunque dos organizaciones integrantes se hayan separado de ella, declaró en La Habana Fernando Sánchez, presidente del Partido Solidaridad Democrática, agrupación afiliada a ese proyecto.

Las declaraciones fueron hechas durante una sesión de la Cátedra de Estudios Liberales Francisco de Arango y Parreño que tuvo lugar el 2, en la sede de la MROM, y en la cual se discutió el ensayo "A 90 millas, de Marifeli Pérez Stable, publicado en el número 15 de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, con la concurrida asistencia ya acostumbrada a esos debates de la MROM.

Sánchez afirmó que aunque la MROM ha previsto realizar un número de eventos que dan continuidad a la labor del proyecto, lo esencial del mismo es ya realidad, al lograrse una plataforma común entre distintas organizaciones opositoras al gobierno de Fidel Castro, radicadas en Isla y Exilio.

Otras fuentes de la oposición habanera han comentado que "la Mesa se derrumbó", tras el retiro de ella del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos y el Partido Liberal Democrático Cubano. De ambos, el primero se separó para dedicar todo su tiempo a la organización de un congreso sindical, desde ya visto con malos ojos por la policía política de Castro, y el segundo para emplearse en otras prioridades de su labor partidista, según declaraciones públicas de sus respectivos líderes Pedro Pablo Alvarez y Osvaldo Alfonso.

No obstante, el retiro de Alfonso y la organización que preside ha sido interpretado por algunos en La Habana como inconformidad del Partido Liberal Democrático Cubano con afirmaciones hechas en Miami por Manuel Cuesta Morúa, secretario general de la Corriente Socialista Democrática Cubana, también afiliada a la MROM, y quien en estos momentos realiza un viaje de trabajo por distintos países.

Lo observable hasta ahora en los eventos habaneros auspiciados por la MROM es el clima de "normalidad exitosa" que les caracteriza.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887