CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de septiembre, 2000



Opticas dolarizadas con déficit en ofertas

LA HABANA, 4 de septiembre (Manuel David Orrio, CPI) - Las ópticas dolarizadas de la Ciudad de La Habana sufren desde días atrás un déficit en sus ofertas, lo cual suma dificultades a las ya existentes para que la población supla sus carencias visuales.

Parte del déficit se localiza en tipos de espejuelos para leer de los popularmente llamados "galenos". Miramar y Arrinda, dos de los principales establecimientos especializados de la capital, no han ofrecido a lo largo de agosto modelos de graduación inferior a "más 2", de uso más frecuente según conocedores.

De acuerdo con una gestora de ventas de la óptica Miramar, la principal de La Habana, se hizo un pedido que "va a demorar un poquito". La gestora no pudo pronosticar la duración de ese "poquito".

Un par de espejuelos de los deficitarios se vende en esas tiendas a un precio equivalente no inferior a 180 pesos cubanos, en país de salario medio de alrededor de 230 pesos mensuales.

Se considera normal que si un tipo de gafas no se encuentra en los establecimientos dolarizados, no vale la pena hacer el intento en las tiendas en moneda nacional, donde su precio es inferior.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887