CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de septiembre, 2000



Castro "ardería" por no ir a la Cumbre del Milenio

LA HABANA, 4 de septiembre (Manuel David Orrio, CPI) - El mandatario cubano Fidel Castro desearía "ardientemente" una negativa de visa del gobierno de Estados Unidos que impida su asistencia a la llamada Cumbre del Milenio, a celebrarse próximamente en la sede de las Naciones Unidas, se dijo en un encuentro de la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada de Cuba (MROM), celebrado antier en la barriada capitalina de La Lisa.

Las fuentes opinaron que el gobierno isleño persiste en una dinámica conflictiva en sus relaciones fácticas con el gobierno de Estados Unidos, la cual ha perdido razón de ser en las condiciones actuales, particularmente después de la solución del caso Elián González Brotons.

La Administración Clinton denegó permiso de entrada al presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, lo que le impidió asistir a una reunión de la Unión Interparlamentaria, dos hechos calificados de "injustos", pero "merecidos", por asistentes al evento de la MROM que destacaron cómo el gobierno de Fidel Castro decide arbitrariamente permisos de salida a nacionales de Cuba, particularmente en el caso de opositores pacíficos.

La prensa cubana, a la altura del día 3, se ha estado mostrando cautelosa respecto a si Castro recibirá la visa para viajar a Estados Unidos, y así participar en la denominada Cumbre del Milenio.

A nivel de las calles habaneras, aunque el asunto no parece interesar mucho, la población habla de la posibilidad un poco en broma, haciendo referencia a que Castro no asistió a otro evento "milenario", la Ronda de Seattle.

Por su parte, el canciller isleño Pérez Roque insistió durante una conferencia de prensa en que el miedo no forma parte de la agenda gubernamental, en referencia a un estado de opinión, según el cual pudiera ocurrir a Castro algo similar a lo sucedido a Pinochet en Gran Bretaña, de salir de Cuba.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887