CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de septiembre, 2000



"El Ronco", un policía que hirió de bala a tres personas, goza de impunidad

PINAR DEL RIO, 4 de septiembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Roberto Brito, alias "El Ronco", es un agente de la policía del régimen de Fidel Castro de alta agresividad contra los ciudadanos que se desempeña en el pueblo cautivo López Peña, enclavado en esta provincia de Pinar del Río.

El 8 de junio pasado, en estado de embriaguez, ese gendarme abusó de su cargo cuando impidió al Sr. Romel Lugo Ortega que estacionara el camión que conducía. El hombre discrepó de la arbitraria orden del policía.

Fue entonces que Roberto "El Ronco" desenfundó su arma reglamentaria y tiroteó indiscriminadamente el lugar. Resultaron heridos el mencionado chofer del camión, un señor llamado Rogelio Blanco y una adolescente, de 15 años, conocida por Alain Fernández Matos. Las víctimas fueron impactadas de bala en el tórax, una mano y un muslo, respectivamente.

Los antecedentes de "El Ronco" no son los mejores. Meses atrás agredió a un ciudadano con un arma blanca. También amenazó con su pistola a un médico al que llaman Martín. Sin embargo, el policía sigue atropellando impunemente a los que debería proteger y no recibe castigo alguno por sus acciones contrarias a la ley.

En verdad, después que Roberto Brito, alias "El Ronco", efectuó el tiroteo fue arrestado y trasladado hacia la ciudad de Pinar del Río, pero a dos meses de aquella agresión "El Ronco" se pasea nuevamente por el poblado de López Peña vistiendo su uniforme policial y dando órdenes como si nada hubiese pasado. Los residentes del lugar están alarmados.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887