CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de septiembre, 2000



Con Castro, no maravillas

LA HABANA, 4 de septiembre (Manuel David Orrio, CPI) - Cuarenta años de arquitectura e ingeniería civil bajo el gobierno de Fidel Castro no parecen haber sumado construcciones poseedoras de un valor trascendente, a juzgar por conclusiones de la Unión de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Cuba (UNAICC).

Un análisis realizado por esa entidad gremial permite afirmar que ninguna de las ya electas "maravillas de la ingeniería civil cubana" fue concluida después de la proclamación del carácter socialista de dicho gobierno, ocurrida el 16 de abril de 1961, y todas responden a diseños anteriores al arribo al poder de Fidel Castro.

El estudio de la UNAICC eligió como "maravillas de la ingeniería civil cubana" al Acueducto de Albear, a la Carretera Central, al Capitolio de La Habana, al puente de Bacunayagua, al Viaducto de La Farola, al Túnel de La Habana y al edificio de apartamentos FOCSA.

Algunas de ellas significaron, en su momento, victorias sobre retos constructivos de categoría mundial, expresó un ingeniero.

Daniel, arquitecto y autor de diseños para instalaciones turísticas que se caracterizan por una estilizada belleza, destacó el rechazo en la selección de importantes obras posteriores a 1959 como son la Autopista Nacional y el Palacio de las Convenciones, aunque otras fuentes señalan que sólo se trata de un primer análisis.

"Con Castro, no maravillas", dijo el arquitecto para referirse a la baja calidad de las construcciones que se ha imputado al gobierno de la Isla.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887