CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de septiembre, 2000



Menos cubanos declaran sus ingresos personales este año

LA HABANA, 3 de septiembre (Lucas Garve, CPI) - El potencial declarante de los impuestos sobre ingresos personales contó este año con 6 mil 500 personas menos, aseguran fuentes de la ONAT (oficina encargada del cobro de impuestos).

También señalan que la presentación de la Declaración Jurada sobre ingresos personales se cumplió en un 98,6 por ciento, un incremento en comparación con el año anterior que fue de 96,3 por ciento.

Sin embargo, existe una fuerte tendencia a acudir justo al cierre a presentar la declaración de impuestos sobre ingresos personales. En las campañas de ese año 22 mil 500 contribuyentes entregaron sus declaraciones de impuestos alrededor de la fecha de cierre, lo que revela que los contribuyentes prefieren esperar a última hora a ver qué pasa.

Muchos de ellos se quejan de la complejidad del formulario y en numerosos casos prefieren pagar a una persona que lo confeccione. De hecho, surge así una nueva ocupación que puede denominarse "corredor de datos" o "facturador de datos", un primitivo equivalente de los contadores que procesan Income Tax en los Estados Unidos de América.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887