CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de septiembre, 2000



Ofrendan flores y exigen investigación de suicidio de un recluta

LA HABANA, 3 de septiembre (Ricardo González Alfonso) - La Asociación por la Reconciliación y el Rescate de los Valores Humanos (ARVALHU) depositó una ofrenda floral el jueves, 31 de agosto, en la garita del Estado Mayor del Comité Militar correspondiente al municipio habanero Cerro para conmemorar el primer aniversario del suicidio en ese lugar del recluta Marcos Javier Noa, que murió a los 19 años.

Reynaldo Hernández Cardona, organizador de ARVALHU declaró que ellos exigen una investigación para determinar los grados de responsabilidad de esa jefatura en el trágico hecho.

En la mañana del 30 de agosto de 1999, se celebró una reunión en el Comité Militar del Cerro en la cual el Coronel Carreño, jefe de la Unidad y el Mayor Félix Castro se reunieron con la madre de Marcos Javier para informarle que a éste se le suspendía el derecho a la Orden 18, que le permitiría realizar estudios universitarios, porque el recluta se había fugado en varias ocasiones.

Esa noche el Mayor Castro ordenó a Noa hacer guardia en una garita abandonada. Faltaban unas pocas horas para que se licenciara Marcos Javier, cuando el joven se disparó en el corazón con un fusil soviético AKM -según la versión oficial de los hechos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887