CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de septiembre, 2000



Arrestan a civiles y militares por salida del país

LA HABANA, 3 de septiembre (Pablo Silva Cabrera) - Las autoridades cubanas el pasado 27 de agosto frustraron una salida clandestina del país por parte de un grupo de militares pertenecientes a las Tropas Especiales, en Playa Baracoa, a 18 kilómetros al oeste de la capital de Cuba.

En la operación participaron tropas combinadas del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), las Tropas Especiales y de los Guardafronteras, las que frustraron el intento de sustracción de una nave en el Río Baracoa.

Ocho personas están implicadas en este hecho, entre ellas dos mujeres y no menos de dos militares de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Las autoridades ocuparon una balsa de desembarco de las utilizadas por el ejército cubano, pero en condiciones técnicas que imposibilitaban su uso. También confiscaron dos motores, de 50 HP cada uno.

Hasta el momento se desconoce el nombre de los implicados, sólo se ha podido precisar que uno de los arrestados es un Teniente de apellido Barzaga. Los militares pertenecen a la Unidad acantonada en la base aérea de Playa Baracoa.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887