CUBANET ...INDEPENDIENTE

1 de septiembre, 2000



Padres habaneros rechazan magisterio

LA HABANA, 31 de agosto (Manuel David Orrio, CPI) - Los padres de la ciudad de La Habana rechazan el que sus hijos elijan la carrera de maestro y tratan de convencerles de entrenarse en otras profesiones, declaró a la radio capitalina el ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, un día antes de iniciarse el curso escolar 2000-2001.

"A veces hasta se lo prohíben", afirmó el funcionario, quien reveló que el curso a iniciarse padecerá de un déficit de 700 pedagogos sólo en la capital, suplido por mil graduados de otras especialidades que aceptaron trabajar como docentes a tiempo parcial, así como 500 estudiantes.

Aunque el ministro no especificó las causas de ese rechazo paterno, otras fuentes opinan que, con toda lógica, los padres tratan de acercar a sus hijos hacia opciones mejor pagadas, de más prestigio intelectual y social o de más cercano acceso a la moneda libremente convertible.

Desde mucho antes del llamado período especial, los maestros han sido considerados como "la última carta de la baraja" dentro del sector profesional de la Isla.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887