CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de mayo, 2000



Pasan hambre ciega avileña y su familia

CIEGO DE AVILA, 3 de mayo (Juan Carlos González Leyva, FAPDH) - La ciega Milagros Frondón Leyva está en peligro a causa de su deficiente hemoglobina (6,0 según el último análisis de laboratorio) y a la imposibilidad de alimentarse debidamente con los 40 pesos (2 dólares al cambio vigente) que mensualmente recibe su esposo, ciego también, por concepto de la asistencia social, denunció la Fraternidad de Ciegos Independientes de Cuba (FCIC)

La señora Frondón, a quien los médicos del Hospital Provincial se niegan a darle ingreso, es madre de un niño de 8 años y reside en el poblado El Frutero, municipio Baraguá, de esta provincia. Tanto el menor como la pareja de invidentes dependen de esa suma de dinero para cubrir sus necesidades básicas.

La familia recurrió al Poder Popular municipal (gobierno local) en busca de ayuda, pero una de las trabajadoras sociales les comunicó: "Lo siento, no tengo en mis manos la manera de socorrerlos". También resultaron infructuosas las gestiones que se llevaron a cabo en las oficinas de Caritas en esta zona del país.

Por otra parte el Diputado de esa región a la Asamblea Nacional del Poder Popular les expresó: "Lo siento mucho, pero yo no tengo recursos para casos como el de ustedes".



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887