CUBANET ...INDEPENDIENTE

31 de enero, 2000



Peligra vida de preso político en huelga de hambre hace más de un mes

LA HABANA, 30 de enero (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad) - El preso político Miguel Sánchez Valiente continúa en huelga de hambre desde el 30 de diciembre último, en reclamo de los beneficios que indica el Código Penal de Cuba después de haber cumplido este prisionero más de la tercera parte de su condena.

Sánchez Valiente, de 62 años, se encuentra en la cárcel "Combinado del Este" cumpliendo una condena por presunto espionaje. Con anterioridad a este acto de resistencia cívica ha realizado dos ayunos en demanda de su libertad condicional, por los que perdió más de 40 libras de peso corporal además de confrontar varios problemas de salud sin que las autoridades del penal le procuren tratamiento médico.

Mercedes Sánchez, hija del preso político, expresó estar preocupada por la precaria salud de su padre y dijo enfáticamente: "Temo por su vida debido a la intransingencia que muestran con él los funcionarios de la Dirección de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior".

"Estoy pidiéndole a todas las personas amantes de la libertad en el mundo que hagan algo por mi papá, que nos apoyen para conseguir su excarcelación; sus familiares tememos por su vida porque su estado de salud es verdaderamente deplorable", concluyó la hija de Miguel Sánchez Valiente.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887