CUBANET ...INDEPENDIENTE

28 de enero, 2000



Sigue pretendiendo el gobierno de Cuba ser el centro del mundo

LA HABANA, 26 de enero (Héctor Maseda, Grupo de Trabajo Decoro) - El lunes 24 de enero abrió nuevamente sus puertas el habanero Palacio de las Convenciones para dar inicio al II Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que sesionará hasta el 28 de los corrientes.

Esta segunda edición del evento es el colofón del acuerdo tomado hace un año, durante la clausura del I Encuentro, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba y la Asociación de Economistas de América Latina.

No es la primera ocasión en que la administración Castro intenta asumir el papel rector universal contra lo que califica de "globalización neoliberal". Se reúnen y discuten, analizan y reproducen miles de cuartillas sobre éste y otros temas politizados, a extremos tales que pierden la seriedad académica que requieren y que pudieran influir, favorablemente, en la opinión pública internacional.

Si a lo anterior agregamos la ausencia a estos coloquios de representaciones de países que controlan los capitales financieros y la dirección que deben tomar las inversiones, regulan los mercados industriales y de materias primas y que poseen más del 90% del comercio internacional, llegaremos a la conclusión de cuáles serán los resultados finales de eventos como el que nos ocupa.

Después de la exagerada manipulación política llevada a cabo con el caso del niño Elián, nada nos sorprende. Es hora ya de que todos los medios nacionales de divulgación masiva cambien de dirección -pensarán sus promotores- no importa cuál sea ésta. Para las autoridades cubanas, lo fundamental es mantenerse en el centro del mundo, tengan o no la razón.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887