CUBANET ...INDEPENDIENTE

27 de enero, 2000



Despedido un defensor de derechos humanos

CIENFUEGOS, 26 de enero (Alina Gonzalo, Cuba-Verdad) - El trabajador Jesús María Cardentey Landa, miembro del Comité Cubano Pro Derechos Humanos en Aguada de Pasajeros fue expulsado de su empleo el 8 de enero último.

Cardentey se desempeñaba como económico de la empresa ganadera de ese territorio. El administrador de ese centro pecuario, Gabino Gómez Ibarcoyín fue quien dictó la medida de expulsión, sin que mediara ninguna explicación previa contra el mencionado trabajador.

Jesús Cardentey piensa que el único motivo que puede existir para dejarlo sin empleo es su militancia en el Comité Cubano Pro Derechos Humanos. Este obrero es casado y padre de cuatro hijos menores.

Por otra parte, alrededor de una decena de médicos del municipio Aguada de Pasajeros han solicitado baja definitiva del ministerio de Salud Pública con el objetivo de abandonar el país.

Esta situación fue en respuesta a un proyecto de ley que se manejó en dicho ministerio hace algunos meses con el propósito de dificultar la emigración de los galenos.

Según informaciones llegadas a esta corresponsalía la cantidad de profesionales del sector de la salud que tienen intenciones de salir de Cuba definitiva podría aumentar de forma considerable. Aguada de Pasajeros es un municipio de la provincia de Cienfuegos que se encuentra en su parte más occidental.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887