CUBANET ...INDEPENDIENTE

26 de enero, 2000



Cuba impide a niño de cuatro años reunirse con sus padres

LA HABANA, 25 de enero (Reynaldo Cosano Alén) - El matrimonio que integran Eduardo Díaz Granda y Mercedes Delgado Izaguirre quiere tener con ellos a su pequeño hijo de sólo cuatro años de edad, Eduardo Díaz Delgado, al cual las autoridades de emigración cubanas no le permiten la salida del país.

Este matrimonio residía en el pueblo de Barreras, municipio de Guanabacoa, pero ahora en la república de Ecuador, a donde el gobierno de Cuba enviara al ingeniero Díaz Delgado, padre del niño, en calidad de especialista en camaricultura, en junio de 1998 fecha y lugar en que pidió y se le concedió asilo político.

Mercedes Delgado, madre del niño, por su parte, y gracias a la bondad de un ciudadano ecuatoriano que accedió a casarse con ella para que pudiera emigrar a Ecuador, logró reunirse con el real esposo, siempre con la intención de regresar a Cuba para llevarse a su pequeño hijo.

En efecto, regresó en junio de 1999 y permaneció hasta fines de diciembre, seis meses en que a pesar de las incesantes carreras y gestiones oficiales que realizó, no pudo obtener la autorización para llevarse al hijo, en lo que parece ser una venganza política por la deserción en Ecuador de Eduardo Díaz Granda.

El niño está al abrigo de los abuelos, quienes anhelan que pueda reunirse con sus padres, en tanto ellos, los padres y el niño, sufren mucho por esta forzada separación, porque no existe razón legal, ni moral, que impida la salida del país del infante.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887