CUBANET ...INDEPENDIENTE

26 de enero, 2000



Continúa implacable persecución de antenas parabólicas

LA HABANA, 25 de enero (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Tres miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR) subieron al techo de la vivienda de María Cristina Silverio Sánchez, arrancaron la antena de UHF, la tiraron contra el suelo, y después de destruirla se la decomisaron.

Los tres paramilitares de las BRR, dos hombres y una mujer, llegaron al lugar en un camión de la Empresa Telefónica Cubana S.A. (ETECSA), en el que viajaban varios policías para arrestar a quien se oponga a la confiscación de antenas de televisión.

El hecho tuvo lugar el pasado 20 de enero. La casa de la señora Silverio está situada en Calzada de Bejucal, edificio 23, Apartamento 1, entre las calles Cristina y Martí, municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Ante la necesidad de obtener información no politizada y de evadir la supersaturación en los medios nacionales del caso Elián González Brotons, la ciudadanía ha acudido como medio alternativo a las antenas capaces de alcanzar canales extranjeros y a las películas de video cassettes, que en bancos clandestinos y a un precio de cinco pesos por filme se pueden obtener. El gobierno ha reaccionado a esta situación con un lema: "No al diversionismo ideológico", y ha comenzado una campaña contra todo lo que desvíe la atención de sus programas televisivos, confiscando antenas parabólicas y de UHF a particulares, así como decomisando todo lo relacionado con los bancos de películas con la justificante de que son transmisoras de violencia, vicio y pornografía, no acorde a una sociedad socialista.

En declaración a la CPI, Pedro Castro Ponce de León, vicepresidente de la Liga Cívica Martiana, explicó que este hecho se viene repitiendo desde el pasado diciembre de 1999 en el municipio Arroyo Naranjo, y sólo traduce la intolerancia de un sistema caduco que manipula la información como medio de desinformar al pueblo.

Y continuó Ponce de León: "Indudablemente los canales 23 y 51 de Miami ya son más vistos que los nacionales y ahí se destapa la verdad sobre los cubanos en el exilio, sobre la sociedad capitalista y sobre la política internacional, que el régimen de Castro quiere mantener oculta a toda costa", y concluyó diciendo: "La gente ya está cansada de los discursos de Castro, de Alarcón, de Pérez Roque, de los voceros del Partido Comunista, y de las retóricas en cuanto a Elián".



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887