CUBANET ...INDEPENDIENTE

26 de enero, 2000


Proyecto Reyes Magos del Milenio


Denuncia UPECI abuso judicial contra Arroyo

LA HABANA, 25 de enero (María de los Angeles González Amaro, UPECI) - La Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI) denuncia la violación cometida contra el periodista de nuestra organización Víctor Rolando Arroyo Carmona.

Arroyo fue condenado a seis meses de privación de libertad por el presunto delito de acaparamiento. El Tribunal Popular Provincial de Pinar del Río ratificó la sentencia no obstante ser obsoleta esa figura delictiva, por cuanto por ella se castiga a quienes acumulen productos o mercancías normadas afectando así la economía nacional. Tipificación que quedó sin efecto luego de la instauración en Cuba de las tiendas para la captación de divisas, lugar donde fueron adquiridos los juguetes entregados a los niños el día 6 de enero, Día de Reyes Magos, motivo aparente por el que se juzgó al reportero.

Los órganos de la contrainteligencia del régimen de Castro intentan silenciar las voces de los periodistas no sujetos al Partido Comunista de Cuba (PCC), y para ello utilizan todos los métodos represivos. Numerosas son las causas amañadas que los tribunales al servicio del régimen emplean contra sus opositores y contra los periodistas independientes: "desacato", "desobediencia", "difamación", y ahora "acaparamiento", son algunos de los tipos de delito que se les imputa a ellos. Sin embargo, la farsa no es bien estudiada por sus protagonistas ya que tanto la opinión pública nacional e internacional conocen de los burdos métodos empleados por la injusticia del PCC para tratar de callar la verdad.

La UPECI exige que se respeten los derechos humanos de Víctor Rolando Arroyo Carmona. Nuestro periodista fue golpeado por la policía ante los ojos de sus familiares, y en el propio Tribunal que dice hacer cumplir la ley.

¡Basta ya de atropellos contra la libertad de expresión!

¡Basta ya de mentiras y embustes creados por el Estado Socialista contra los periodistas independientes!

¡Es hora ya de que Cuba se abra verdaderamente al mundo!

¡La libertad es un derecho inalienable del hombre!

Directiva de la UPECI.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887