CUBANET ...INDEPENDIENTE

25 de enero, 2000



En crisis producción tabacalera de Cuba

SANTA CLARA, 24 de enero (Juan Carlos Recio, Cuba Press) - La producción de tabaco para la importación no comenzó el 18 de enero según lo programado por la directiva de CubaTabaco.

La falta de materias primas de primera calidad, por las lluvias durante la cosecha anterior, y un inapropiado proceso acelerado para adecuar la hoja de capa son los principales obstáculos para la etapa actual de producción de habanos.

Siempre que termina la zafra tabacalera se venden al exterior hojas de tabaco de buena calidad al por mayor. Las peores quedan para la elaboración dentro de Cuba. Estas existencias se humedecieron y no están con las condiciones propicias para la manufactura.

Las autoridades determinaron acelerar el proceso de la hoja de capa de noventa días a un mes e iniciar la producción de este año. El experimento no sirvió, se perdió el producto, y continúa retrasada la elaboración de tabacos.

Aún quedan en almacenes 39 millones de unidades que los compradores extranjeros no incluyeron en sus contratos. La parte cubana intenta negociarlos por otros productos.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887