CUBANET ...INDEPENDIENTE

24 de enero, 2000



Seguridad del Estado prosigue ofensiva contra disidentes cubanos

LA HABANA, 20 de enero (Marvin Hernández Monzón, Cuba Press) - Varios opositores fueron expulsados ayer del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), en 100 y Aldabó, cuando intentaban conocer sobre las condiciones en que se encuentran una docena de disidentes detenidos allí desde finales de 1999.

Entre los que acudieron se encontraban Benancio Roberto Rodríguez, presidente del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad; Santiago López, de Unión Cívica Martiana; Caridad González, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais; y Carlos Alberto Rodríguez, presidente del movimiento ecologista Naturpaz.

Mientras el Mayor de la Seguridad del Estado (DSE) que dice llamarse Francisco Estrada expulsaba hacia la calle al grupo de disidentes, le dijo a Carlos Alberto: Tú sabes que tienes reservado un calabozo aquí, ¿o quieres que te dejemos ya?.

También el Primer Teniente conocido por Gustavo envió una cita verbal para el próximo miercoles a Benancio Roberto Rodríguez, quien fue recientemente liberado en 100 y Aldabó e instruido para un posible enjuiciamiento.

Opositores en La Habana estiman que estas maniobras son un indicio de que se mantendrá la ola represiva de la policía política, para no dejar impune que la IX Cumbre Iberoamericana se convirtió en la Cumbre de la Oposición, calificada como tal por diversos medios de prensa en el mundo.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887