CUBANET ...INDEPENDIENTE

21 de enero, 2000



Apuntes sobre la potencia médica mundial

LAS TUNAS, 20 de enero (Josué Maceo, Cuba Press) - La inestabilidad en cuanto la permanencia de los médicos y las enfermeras, en los centros asistenciales del municipio Jobabo de esta provincia, produce permanentemente malestar en la población de ese lugar.

Pobladores del Reparto la Conchita, situado en dicho municipio, se han quejado al Ministerio de Salud Pública en su instancia provincial pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

No obstante, en esta zona viven gran cantidad de mujeres embarazadas, niños menores de un año, asmáticos, hipertensos y diabéticos.

Fuentes de la disidencia en esta región comentaron que el Ministerio de Salud Pública envía a los centros rurales como éste, a profesionales y técnicos de la salud con problemas de indisciplina.

Por otra parte -denunciaron las fuentes- en Centroamérica, Sudáfrica, Haití, y otros países, reciben los beneficios de los médicos cubanos a costa de la salud de nuestro pueblo.

En Las Tunas también surgen constantemente quejas del servicio estomatológico, donde falta el agua en los policlínicos, no hay amalgama para empastar las piezas bucales, se demora la atención a los pacientes y con frecuencia falta el servicio de electricidad.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887