CUBANET ...INDEPENDIENTE

21 de enero, 2000



Pulóveres de Elián resuelven escasez de ropa

LA HABANA, 20 de enero (Eduardo G. Estrada, UPECI) - Un recorrido por distintas empresas estatales y escuelas puso de relieve la acogida que tienen los pulóveres relativos al caso del niño balsero, Elián González Brotons, pues suplen la escasez de ropa de trabajo y de uniformes escolares.

La mayoría de los encuestados coincidió en que no apoyan la política del gobierno de Fidel Castro en cuanto a que sea devuelto Elián, pero usan la prenda de vestir para resolver el problema de la vestimenta.

Pulóveres con la imagen del niño y textos alegóricos a su devolución son diariamente portados por obreros y estudiantes, que intercambian los modelos para no repetir los mismos.

Varios estudiantes de un Instituto Poletécnico urbano fueron entrevistados por la UPECI. Algunos de ellos reclamaron el regreso de Elián, pero la mayoría de los colegiales respondió afirmando sonrientemente a la pregunta de si querían ocupar el lugar del balserito en Miami.

De lo anterior se puede inferir que la juventud cubana considera la salida del país como una opción a la falta de perspectivas que les depara el futuro, y que en el caso Elián los jóvenes actuan con hipocresía o simplemente no analizan hechos como éste.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887