CUBANET ...INDEPENDIENTE

19 de enero, 2000



Castigan a preso por sus ideas políticas

GUANTANAMO, 18 de enero (Rafael Fonseca Ochoa, ASPIC) - El prisionero Carlos Luis Díaz Fernández, por oponerse al régimen de Fidel Castro, fue sacado de la cárcel provincial de Guantánamo desde el 16 de diciembre último e internado en una prisión no determinada aún de la provincia de Camagüey, informó el Presidio Político Cubano Pedro Luis Boitel.

El señor Díaz Fernández, de 30 años, tomó parte activa en varias acciones de oposición pacífica protagonizadas en el interior del penal guantanamero, y se inició como activista defensor de los derechos humanos desde septiembre de 1997, fecha en que se unió al presidio político en esta provincia.

Por su destacada labor en defensa de los derechos del preso cubano, el 8 de octubre de 1999, fue golpeado en la cara y en la espalda por el sub oficial de orden interior llamado Goulí. No obstante, el preso siguió gritando consignas antigubernamentales.

Carlos Luis Díaz Fernández cumple 10 años de cárcel por salida ilegal del país y evasión de presos. Ahora se encuentra confinado lejos de su Guantánamo natal en represalia por su actitud política.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887