CUBANET ...INDEPENDIENTE

18 de enero, 2000



Prosigue la ofensiva de los inspectores contra los cuentapropistas

LA HABANA, 17 de enero (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad) - Trabajadores por cuenta propia del poblado de Managua, municipio Arroyo Naranjo en esta capital, manifestaron a Cuba-Verdad que el asedio de los inspectores estatales en su contra es constante y de diversas formas.

La visita de los inspectores es casi diaria, dijeron las fuentes que no quisieron idenficarse y agregaron: A cualquier hora, de forma sorpresiva y por cualquier cosa ya te quieren poner una multa de mil a mil 500 pesos en moneda nacional.

Por ejemplo -señaló uno de ellos- yo le puedo hablar de los que tenemos pequeñas cafeterías. Le pagamos una mensualidad de 100 pesos al Estado. Nosotros debemos mostrarles a esos inspectores los comprobantes de compra, por supuesto de las tiendas que comercializan en dólares que es donde único se puede comprar algo de todo lo necesario para elaborar nuestros productos, incluso la sal, y no nos está permitido trabajar con aquellos productos que compramos por la libreta de racionamiento para nuestro consumo, eso podría contribuir a una multa.

Y gregaron: Muchos de los trabajadores que comenzaron en este giro han tenido que entregar sus licencias, pues no pueden soportar la presión estatal, concluyeron.

Sin embargo, a pesar de todas las trabas muchos se mantienen y en gran medida ayudan a que los transeúntes puedan encontrar un refresco frío o un pan con pasta, algo que era completamente imposible antes de que estos cuentapropistas abrieran en las calles sus pequeños negocios.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887