CUBANET ...INDEPENDIENTE

18 de enero, 2000



Continúan acto de resistencia cívica en la provincia de Matanzas

MATANZAS, 17 de enero (Rodolfo Damian, Cuba Press) - Activistas del Partido Paz, Amor y Libertad (PAL) continuaban hoy un ayuno en la localidad de Pedro Betancourt en reclamo de la libertad de cuatro prisioneros políticos de la región.

Alejandrina García, esposa del encarcelado líder opositor Diosdado Marrero, encabeza la protesta desde el pasado 11 de enero. Al ayuno se han sumado familiares de los detenidos, activistas de otras organizaciones disidentes y ciudadanos sin ninguna filiación política.

Angel Moya y los hermanos Guido y Ariel Sigler, del Movimiento Opción Alternativa (MOA), son los otros tres prisioneros incluidos en el reclamo.

Los opositores matanceros fueron arrestados en Pedro Betancourt el 16 de diciembre de 1999. Diosdado Marrero fue a parar a la prisión un día después, durante la peregrinación de San Lázaro, al sur de La Habana.

Marrero y otros activistas habaneros se encadenaron y avanzaron así hacia el santuario de El Rincón pidiendo la excarcelación de los presos políticos.

Marrero, Moya y los hermanos Sigler están confinados en la sede de la policía criminal sita en las calles 100 y Aldabó de la capital cubana



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887