CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de enero, 2000


Proyecto Reyes Magos del Milenio


Suspenden juicio contra periodista acusado por repartir juguetes a niños pobres

PINAR DEL RIO, 13 de enero (UPECI) - Más de cien opositores al régimen de Fidel Castro permanecieron frente a la sede del Tribunal Popular Municipal de Pinar del Río en solidaridad con Víctor Rolando Arroyo Carmona, un periodista independiente acusado por la policía política de "acaparar" juguetes.

El pasado sábado, la policía se apoderó de varias bolsas de juguetes que Arroyo había comprado legalmente con donaciones recibidas del exterior, con el propósito de repartirlos entre los niños más necesitados de la comunidad, como parte del proyecto Reyes Magos del Milenio. El periodista había logrado repartir alrededor de cien juguetes antes de la intervención de la policía, que lo mantuvo detenido y sometido a varios interrogatorios.

Sobre las 5 de la tarde le comunicaron al acusado del supuesto "acaparamiento" que se suspendía la vista oral porque no había llegado el expediente al tribunal, ya que estaba en poder de la policía.

"Ayer", dijo el periodista independiente, "un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) nombrado Ricardo Hernández me dijo que él era quien atendía mi caso, y que estaba citado para las 2 de la tarde de hoy a juicio. Esto me lo comunicó oralmente, luego de conocer que yo no había recibido la citación oficial".

Desde horas de la mañana el Tribunal fue objeto de una operación policiaca a cargo del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), que estaba dirigida por los mayores Cirio y Vladimir. También fue identificado en el lugar el teniente Carmona entre otros oficiales operativos del DSE de esta región.

Por su parte, se hizo sentir frente al tribunal la firme presencia solidaria de miembros de organizaciones opositoras procedentes de los municipios pinareños de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, San Cristóbal, Sandino, Los Palacios y Pinar del Río.

Los agentes represivos pidieron a los presentes sus carnés de identidad e impusieron multas a los que consideraron tenían "en mal estado" sus documentos.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887