CUBANET ...INDEPENDIENTE

13 de enero, 2000



Registro policiaco en ómnibus interprovincial cubano

LAS TUNAS, 12 de enero (Bertha Mexidor Vázquez, Agencia Libertad) - El ómnibus que realiza el viaje entre el municipio tunero de Amancio Rodríguez y la capital del país es objeto de reiteradas requisas por parte de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En el kilómetro 244 de la autopista nacional antier fue abordado por los gendarmes el ómnibus 524, a cuyos pasajeros se les impidió abandonar sus asientos mientras eran registrados todos y cada uno de los paquetes que se transportaban en el vehículo.

Cuatro agentes del orden se encargaron de imponer una multa de mil pesos a Desiderio Martínez, uno de los pasajeros, porque estaba en posesión de 30 libras de leche en polvo. En tanto que a Rafael Mestre Paneque, por dos piernas de cerdo y varias libras de queso, se lo llevaron arrestado presuntamente hacia la unidad policial del municipio Ranchuelo en la provincia de Villa Clara. De igual forma fueron detenidos los pasajeros Miguel Barreras, Chito Martínez y Manolo Castro.

Estos registros de la policía son frecuentes a pesar de que los pasajeros de esta ruta más de una vez se han manifestado en contra de esos malos tratos.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887