CUBANET ...INDEPENDIENTE

13 de enero, 2000



El caso de Elián González beneficia a Cárdenas

Pedro Nasco Alvarez, UPECI

LA HABANA, 12 de enero - La pequeña ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, recibió algunos beneficios debido al diferendo creado alrededor del niño Elián González, nativo de esa región a la cual también se conoce como Ciudad Bandera.

Hasta el momento, los más beneficiados resultaron los alumnos de la escuela primaria Marcelo Salado, en la que estudiaba Elián. Entre los beneficios recibidos podemos enumerar el que prácticamente en unas horas dicha escuela resultó casi totalmente remozada a principios de diciembre a fin de que brindara una buena imagen a los periodistas y visitantes extranjeros, así como un donativo de mil dólares hecho a la escuela por el presidente de la Organización Industrial de Alemania, para que sean invertidos en proyectos seleccionados por alumnos y maestros del plantel.

Otro beneficio para la población de Cárdenas es la reparación total que recibió un parque cercano al antiguo colegio de Elián.

Pero algunos particulares también ganaron con este asunto.

A raíz de esta polémica por la custodia del niño balsero se benefició la profesora que tenía Elián en la escuela Marcelo Salado, a quien le fue otorgado un moderno apartamento en el Reparto Fructuoso Rodríguez, que cuenta incluso con servicio telefónico, servicio éste al que tienen acceso pocos cubanos tras años de espera.

Por otra parte, se pudo conocer que los familiares de Elián en Cuba fueron "alojados" en una residencia de descanso en Matanzas, para aliviarlos del estrés ocasionado por las visitas a su hogar de periodistas y curiosos, contando para su transportación con un auto Mercedes Benz puesto a su servicio por las autoridades.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887