CUBANET ...INDEPENDIENTE

12 de enero, 2000



Comunicado de la Coordinadora Nacional de Presos y Ex Presos Políticos

LA HABANA, 6 de enero - La represión ideológica y la intolerancia política han sido las respuestas a nuestras protestas pacíficas. Durante largos años la Coordinadora Nacional de Presos y Ex Presos Políticos (CNPEPP) viene exigiendo, bajo el consenso de todos los que monitoreamos las violaciones de los derechos humanos en Cuba, el respeto a la dignidad del hombre y la mujer cubanos.

En múltiples ocasiones hemos solicitado la amnistía para todos los presos políticos y de conciencia, se han logrado algunas libertades gracias a gestiones de gobiernos que han mediado a nuestro favor así como gracias a Su Santidad Juan Pablo II.

Hoy, al comienzo de este tercer milenio, alzamos nuestras voces en protesta ante la creciente ola represiva que desata en nuestra contra la policía política del régimen que dirige Fidel Castro. Numerosas detenciones, restricción de movimiento y amenazas ha sido la despedida del siglo XX, como si esto no bastara, fueron detenidos y se encuentran pendientes de juicio los siguientes líderes y activistas de los derechos humanos: Dr. Oscar Elías Biscet, Angel Moya, Guido Sigler, Fermín Scull, Eduardo Díaz Fleitas, José Aguilar, Marcel Valenzuela, Carlos Oquendo y Maritza Lugo entre otros.

Para todos ellos exigimos su libertad inmediata.

Además, tenemos conocimiento que otros activistas que no están detenidos en este momento se encuentran pendientes de juicio, y ya están siendo notificados.

Protestamos enérgicamente ante el abuso cometido contra los defensores pacíficos de los derechos humanos.

¡Salvemos los abismos de cualquier divergencia anteponiendo el deber patriótico! Y en toda la isla, y en cualquier rincón del mundo que se encuentre un cubano digno unámonos en un solo objetivo: exigir la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia y luchar por una verdadera democracia en nuestra patria.

Aida Valdés Santana

Presidenta de la CNPEPP

Directora de la Oficina de Información de Derechos Humanos



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887