CUBANET ...INDEPENDIENTE

12 de enero, 2000



Falla atentado contra periodista independiente

MANZANILLO, 11 de enero (Cuba Press) - El conductor de un automóvil "Moskvich", de color azul claro, intentó impactar a Jesús Labrador Areas, periodista de Cuba Press en la provincia Granma, en la noche del 8 de enero último.

A gran velocidad y a escasos milímetros del cuerpo de Labrador Areas pasó el vehículo con chapa de color rojo 00669 E, correspondiente a una empresa del Estado socialista.

El periodista, acompañado de su esposa, en el momento de la agresión, se encontraba frente a su domicilio en Manzanillo, donde conversaba con otra pareja, vecinos del lugar. La pareja, instantes después del atentado, le dijo a Labrador Areas: "Te vimos muerto".

Ese mismo día, pero horas más tarde, el periodista declaraba a su agencia de prensa: "En ese momento yo no sabía si estaba en el aire o en la tierra, para mí estaba muerto cuando viré la cabeza para ver la chapa del carro".

También el corresponsal afirmó: "Yo he pasado miles de cosas, pero ninguna como la de anoche, nunca antes había sentido tanto miedo, en verdad estoy aterrorizado". No obstante, Jesús Labrador Areas concluyó enfáticamente: "Seguiré haciendo mi trabajo como periodista independiente; a mí hay que matarme".



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887