CUBANET ...INDEPENDIENTE

11 de enero, 2000


Proyecto Reyes Magos del Milenio


Logra repartir algunos regalos proyecto Reyes Magos del Milenio

LA HABANA, 10 de enero (Prof. Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, Corriente Martiana) - En días anteriores al 6 de enero fueron repartidos en los pueblos de Bahía Honda, Cabañas, Guanajay y El Cano, las ropas y juguetes que hasta ese momento habían sido acopiados para el Proyecto Reyes Magos del Milenio.

En el desarrollo de esta distribución no se reportó obstáculo ninguno por parte de nadie. Una de las dificultades con que se tropezó fue que no pudo ser entregado el mensaje esclarecedor del significado del Día de Reyes y evangelizador porque no disponemos de los medios de reproducción del mismo.

En general, aunque fue poca la cantidad que se repartió, la población mantiene un comentario favorable a la ejecución del proyecto. Las personas entienden claramente que no se trata de un proyecto con fines políticos, sino exclusivamente humanitario.

Consideramos que, aunque en pequeña escala, ha sido exitosa esta primera fase que en caso de este año debe extenderse un poco más allá del día 6 de enero porque como experiencia para próximos días de Reyes Magos tenemos que durante todo el año debe hacerse los envíos y así garantizar que ya en el mes de diciembre tengamos organizado todo lo que va a ser distribuido en el siguiente mes de enero.

Consideramos que los envíos no deben ser hechos en grandes cantidades, y nunca deben concentrarse en un punto sino que inmediatamente que se recepcionen deben ser distribuidos a los sub centros de recepción y distribución, para garantizar el evitar cualquier interferencia.

Debemos aclarar que la procedencia de la ropa entregada corresponde a un paquete que procedente de Estados Unidos fue entregado en el centro receptor-distribuidor de El Cano. Todo lo que fue entregado está debidamente controlado y especificado el destino para facilitar cualquier verificación posterior que se quiera hacer acerca del destino que se da a las donaciones recibidas. Hasta el último detalle está controlado.

Referente a los juguetes que la policía decomisó en la ciudad de Pinar del Río, no tiene explicación semejante actuación. Es simplemente: un exceso en el uso del poder. Un uso indebido del poder. Es un capricho. Y es tan evidente la injusticia en el caso de Víctor Rolando Arroyo que yo espero que haya una reflexión y que se restaure la normalidad en este acto de absoluta arbitrariedad que no tiene fundamento ni legal ni de razón ni de justicia.

A Víctor Rolando Arroyo la Corriente Martiana lo defiende en su condición de cubano con derecho a hacer lo que está haciendo. Es un cubano radicado en Cuba que está, cuando recoge los juguetes, actuando por darle una respuesta al problema de la pobreza en nuestro país. Esta no es la solución a la pobreza, pero contribuye a paliarla, y ese derecho en ningún lugar del mundo se le puede negar a un ciudadano, y Víctor Rolando Arroyo no hizo nada mal hecho, nada ilegal, sencillamente estaba ayudando a los niños en desventaja económica sin discriminación de ninguna índole, sean hijos de comunistas, sean hijos de santeros o de testigos de Jehová, sean hijos de disidentes, sean hijos de quien sean, a nosotros no nos interesa eso. ¿Qué necesidad tienes? Y nosotros tratamos de atenderla, no te preguntamos nunca quién eres. Este es nuestro criterio, el criterio de la Corriente Martiana, y una vez más lo hacemos público.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887