CUBANET ...INDEPENDIENTE

11 de enero, 2000



¡Gracias amigos del pueblo cubano! ¡Gracias, CubaNet!

Reinaldo Cosano Alén

LA HABANA, 10 de enero - Muy singular y gran alegría recibí por Navidad, Año Nuevo y días subsiguientes. Casi a diario aparecía delante de mi puerta el cartero con un manojo de postales de felicitación, que vistas y leídas, las fui acumulando en un rincón de mi mesa de trabajo. Ya suman decenas. Demuestran que la causa del pueblo cubano por ser libre y vivir en democracia late en muchos corazones fuera de Cuba.

Llegadas de todas partes del mundo, aunque en especial de compatriotas residentes en Estados Unidos, me ofrecen un mensaje de amor como Newsmama, que siento mucho no haya dado su dirección postal. Desea "que vuestra labor continúe cruzando fronteras". Es nuestro real propósito: contribuir junto a tantos otros hermanos a que el mundo conozca la Cuba real, la interior, ésa que no aparece en los posters turísticos.

Pedro Monge Rafuls, de New York, expresa: "Deseo que este siglo que comienza nos traiga todos los buenos sueños que nos animan". ¿Y cuál mejor sueño que la liberación y democratización de la patria, en que reine el respeto a los derechos humanos? Sueño cardinal sin el cual quedarían nulos todos los otros sueños.

Desde Roslindale, MA, el aliento de combate nos lo ofrece Regla González: "Continúen en la lucha por la democracia". ¡Seguro, Regla!

Muy simpática son las amorosas palabras de un buen cubano que vive en New York, Celso González Faya. Celso, comparto tu esperanza de que llegará el gratísimo día en que en nuestra patria libre de dictadura, como tú lo deseas "nos podamos tomar un cafecito bajo el sol caliente de nuestra Isla". Que para entonces no será ya el brebaje pésimo de un café adulterado con chícharos, y que nos lo venden hoy en las bodegas, estrictamente racionado a cuatro onzas mensuales por consumidor. ¡Viva caracterización de a qué extremos la dictadura ha llevado al sufrido pueblo cubano!

Jorge A. Sanguinetty, de Miami. Te reciproco el abrazo. Dices muy bien: "Un año más de dictadura, aunque en realidad, cuando vemos que el fin se acerca, debiéramos decir un año menos que le va quedando al peor enemigo que ha tenido Cuba en su Historia".

Al médico y amigo Daniel Basulto Vergara, a Gastón y Mimí Daumy, a Héctor G. Tejera, A Lorenzo Fresneda, a ... tantos y tantos buenos compatriotas a quienes debo ofrecer disculpas porque no hay espacios para mencionarlos a todos, y que con igual bondad me han escrito y felicitado.

Gracias también, me atrevo a decir, en nombre de otros muchos colegas, igualmente felicitados. Pero por sobre todos nosotros, ¡GRACIAS POR CUBA, COMPATRIOTAS! ¡GRACIAS, AMIGOS DE TODO EL MUNDO!

¡Y GRACIAS MUY EN ESPECIAL A CUBANET Y A SUS ABNEGADOS TRABAJADORES, ARTIFICES QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE PUENTE DE AMISTAD Y ESPERANZAS!



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887