CUBANET ...INDEPENDIENTE

10 de enero, 2000



1984 en el 2000

Julia Batista Gálvez, Cuba Press

PINAR DEL RIO, enero - Se prepara la Semana del Odio. El Gran Hermano me vigila. Hay policías de balcones, ventanas y pensamiento. La tele murmura datos sobre planes. Si rebaso el susurro soy captada. Pueden visualizarme los deslices. Me intervienen la línea. Me registran, me escuchan. Soy la sospechosa discrepante. La luz es el peligro que nos salva. Pero la penumbra es la costumbre. Me revelan el pecho, la frente, la espalda y el perfil; el Ministerio de la Verdad, neutralizado ahora, debe circular veladamente. Busco paz, libertad, sabiduría y me hacen la guerra, me esclavizan y me aplasta con su fuerza la ignorancia.

Saturación es el síndrome novísimo y se requieren evasiones con urgencia. Trafico en el mercado libre. Tengo culpas en el librero, la jaba, el tocadiscos. Se me postró el diario por falta de cuadernos. Olvidé las fechas y no boto las herramientas prohibidas. Me preparé, como muchos, para los Dos Minutos del Odio.

No me uniformé, ni usé emblemas Anti Sex. Perdí mi fanatismo juvenil, infantil. Fui sorda a los slogans. Hoy me río de espinas, plataneros, mea-postes, aunque tengo en sus manos mi cerebro, mis arterias y mis vasos. Acentuó el heretismo y la heterodoxia de las que subconcientemente siempre padecí. Me afamaron enemiga del pueblo, renegada, traidora, impura. Me apaleó la rabia, el miedo, la ira. Me refutaron y me ridiculizaron. Algunos me felicitan lejos de la telepantalla y los radares, otros compadecen mi inmolación. Todo ha de ser igual o peor. Escribo el terrible libro que circula clandestino. Soy la bruja, la absurda, la malvada.

Estoy fuera del Coro al Sabio Salvador, al Majestuoso. El aseo y el disgusto invaden la hermética Isla de esta suerte. Cometí la ingenuidad, la torpeza, el disparate de confesar crímenes mentales. Me han vaporizado y enviado a las mimas de sal.

Fui purgada a fin de siglo, para vergüenza de los antepasados y para perplejidad de mis simientes.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887