CUBANET ...INDEPENDIENTE

10 de enero, 2000


PROYECTO REYES MAGOS DEL MILENIO


Se apodera Seguridad del Estado de juguetes de niños pobres

PINAR DEL RIO, 9 de enero (Ernesto Sigler, Cuba Press) - Varias jabas con juguetes que organizaciones cívicas independientes planeaban entregar a los niños más pobres de la región, agrupadas en torno al proyecto Reyes Magos del Milenio, fueron requisadas por efectivos de la Seguridad del Estado en el domicilio de la madre de Víctor Rolando Arroyo, corresponsal de la agencia de prensa independiente UPECI.

Desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde del pasado sábado 8 de enero duró el allanamiento domiciliario en la calle Adela Azcuy #10 entre Primero de Mayo y Gerardo Medina, en esta ciudad.

Raúl Arteaga Delgado, presidente del Movimiento Cívico Máximo Gómez Báez, informó también a Cuba Press que Víctor Rolando fue detenido en la vía pública y trasladado hasta el domicilio de su progenitora, donde tres agentes de la Seguridad del Estado realizaron el registro.

También fue ocupada en el hogar de la madre de Arroyo una grabadora y documentos propios de la actividad que realiza, de lo que los agentes entregaron la correspondiente acta.

Los juguetes fueron comprados legalmente con el dinero producto de donaciones privadas de residentes en el exterior. El proyecto Reyes Magos comenzó hace varios años en el pueblo de Cabañas, promovido por la organización civilista Corriente Martiana, con el objetivo de repartir juguetes entre los niños más necesitados, cuyos padres no tienen acceso a las divisas imprescindibles para comprar juguetes en Cuba. Este año el proyecto contó con el respaldo de una campaña internacional divulgada en Internet.

Víctor Rolando Arroyo permanecía en la mañana de hoy domingo 9 detenido en la sede de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, aseguraron familiares del periodista independiente.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.



Noticias relacionadas

Enjuiciarán a periodista por repartir juguetes a niños pobres

Testimonio / Seguridad del Estado persigue y decomisa juguetes

Mas Noticias Relacionadas



[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887