CUBANET ...INDEPENDIENTE

7 de enero, 2000



Protesta cívica por detención de ex presa de conciencia

LA HABANA, 6 de enero (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Un grupo de disidentes llevó a efecto un acto de desobediencia civil frente a la sede del Departamento Técnico de Investigaciones de la policía en esta capital (DTI), en protesta por la detención de la ex prisionera de conciencia Maritza Lugo Fernández.

La acción no violenta se efectuó en la mañana de ayer y en la misma participaron Marcos Lázaro Torres, Carlos Alberto Domínguez, Benancio Roberto Rodríguez, Humberto Guerra Perigurría, Eusebio Morales, Belkys de Lugo, María de los Angeles Suárez y Miguel López Santos, todos los cuales son miembros de diferentes agrupaciones opositoras al régimen de Fidel Castro.

Los ocho disidentes fueron expulsados de 100 y Aldabó, lugar donde radica el cuartel central del DTI, por el oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que se hace llamar Gustavo.

Ese mismo día, pero a las 2 de la tarde, Maritza Lugo tuvo la visita semanal reglamentaria que corresponde a los familiares de los allí detenidos. El encuentro de la opositora con su padre y con sus dos hijas duró 20 minutos.

El padre de la ex presa de conciencia, Sr. Secundino Lugo, dijo a la CPI: Mi hija sigue detenida de manera arbitraria, y agregó enfáticamente: Mientras permanezca en esa condición continuaremos en vigilia permanente por su liberación incondicional. A esta acción de protesta pacífica se han sumado sus hermanos de lucha de diferentes organizaciones opositoras y defensoras de los derechos humanos.

Secundino Lugo concluyó diciendo: Hoy, el acto de protesta en solidaridad con mi hija se hizo en 100 y Aldabó; mañana será en la sede de la policía política en Villa Maristas, y posteriormente: ya veremos dónde será, pero no descansaremos hasta conseguir su libertad.

Maritza Lugo Fernández, es vice presidenta del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais y está encerrada en una de las celdas tapiadas del DTI desde que fue arrestada por efectivos del DSE el pasado 23 de diciembre.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887