CUBANET ...INDEPENDIENTE

6 de enero, 2000



Rehusa la policía entregar actas de incautación de juguetes

LA HABANA, 5 de enero (Roberto de Miranda, Colegio de Pedagogos) - En un registro efectuado el pasado 13 de diciembre en la casa donde se ocultaban, fueron decomisados los juguetes que entregaríamos a los ganadores del Primer Concurso Internacional de Dibujo y Escritura, convocado por el Colegio de Pedagogos y la organización ecologista Naturpaz con el tema del medio ambiente.

Los agentes, que dijeron cumplían órdenes del Comandante en Jefe, que había dicho que el concurso no se podría realizar de ningún modo, no dejaron actas de la incautación de los objetos que se llevaron: bicicletas, patines, patinetas, carriolas, sombrillas, zapatos. Los zapatos los habíamos adquirido recientemente en una feria donde se vendieron a bajo precio.

Más de 200 niños de diferentes regiones del país participaron en el concurso, y los juguetes fueron comprados en tiendas recaudadoras de divisas.

Esto ha sido algo impactante. Los niños están muy tristes. Estamos muy apenados por esta situación. Los dibujos de los niños no se han botado, se están exhibiendo en las distintas filiales del Colegio de Pedagogos. Pedimos a los pedagogos de Miami, a todos los hermanos del exilio que nos han ayudado tanto, que dentro de sus posibilidades, si algún día le pueden mandar una pelotica a estos niños, que se la manden, un juguetico aunque sea.

El capitán Gustavo señaló que la incautación de los juguetes y zapatos era una orden del Comandante en Jefe, porque la revolución no tiene para darle bicicletas ni patines a los niños. Sin embargo, la revolución sí tiene recursos para vender juguetes por dólares en las "shoppings", donde realizamos las compras, cuyos comprobantes guardamos.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887