CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de enero, 2000



Miserable oferta estatal por fin de año

LAS TUNAS, 4 de enero (Ramón Humberto Colás, Cuba Press) - Una lata de tronchos de pescado de 90 gramos, y una ración de pan de 20 centavos fue la única oferta que tuvo el pueblo de Amancio Rodríguez para festejar la llegada del año 2000.

No obstante, la magra ración no alcanzó para todos los habitantes de esta localidad. Hasta el momento varios barrios de Amancio Rodríguez, principalmente los ubicados fuera del área urbana, no han podido adquirir la ración asignada por los funcionarios encargados de la distribución de alimentos.

Los festejos por el nuevo año estuvieron caracterizados por la ausencia de recursos para la mayoría de los residentes del lugar. Desde horas tempranas del último día de 1999, se veían largas filas de personas en espera de poder adquirir una caja de cervezas al precio de 48 pesos.

Los dirigentes del gobierno local contemplaban indiferentemente a una multitud que entre empujones y ofensas se batía por alcanzar su porción de bebida alcohólica.

El fin de año en este pueblo del sur de Las Tunas puso de manifiesto una vez más la incapacidad y la falta de voluntad del Estado socialista por ofrecer a sus ciudadanos una cena decorosa.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887