CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de enero, 2000



La Empresa de Telecomunicaciones discrimina a los disidentes cubanos

CIEGO DE AVILA, 4 de enero - (Cuba Press) - La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) obstaculiza las comunicaciones telefónicas a los opositores del régimen de Fidel Castro en este territorio, y les eleva injustificadamente el costo del servicio de llamadas nacionales por el sistema de teleselección.

Juan Carlos González Leyva, director de la Fundación Avileña Pro-Derechos Humanos (FAPDH), envió una carta de protesta a esa instancia por el comportamiento de esa cifra desde hace varios meses.

El costo del metrado se ha comportado en los últimos tiempos entre 60 y 80 pesos, lo que considera González Leyva como alterado, pues su número telefónico generalmente es interrumpido, lo que el disidente cree que se debe a su militancia en la oposición política.

Por su parte, la ETECSA no ha atendido los pedidos del director de la FAPDH de que le interrumpan el servicio de teleselección, tampoco ha intentado comprobar los equipos ni ha procurado un proceso aclaratorio con el usuario, como ocurre en la mayoría de casos similares.

Se pudo conocer que la única respuesta de la ETECSA es: "Si no pagas te lo quitamos". Una medida cuyo fin es incomunicar a González Leyva, dada la precariedad económica que normalmente enfrentan los opositores de Castro, por la imposibilidad de tener empleo.

El servicio telefónico de Juan Carlos González Leyva, fue cortado desde el 28 de diciembre último sin que hasta el momento la ETECSA explique dicho procedimiento.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887