CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de enero, 2000



Logra Vladimiro Roca sacar de la cárcel mensaje de fin de año

LA HABANA, 4 de enero (Raúl Rivero, Cuba Press) - El disidente Vladimiro Roca Antúnez desea que su nación sea en el futuro, en este nuevo milenio, "una patria unida en su pluralidad y diversidad, una patria para todos los cubanos, donde el amor desplace al odio".

El líder opositor hizo llegar a Cuba Press, desde la prisión de Ariza en la provincia sureña de Cienfuegos, las respuestas a un pequeño cuestionario que se le envió con motivo de fin de año.

A la pregunta de cómo desearía que fuera su país en el porvenir Roca dijo que sueña con una patria donde la paz desplace a la violencia, la justicia a la injusticia; la libertad a la represión; la tolerancia a la intolerancia; la reconciliación a la marginación.

Agregó que la democracia debe sustituir al totalitarismo; la solidaridad al egoísmo y la fraternidad al rechazo.

"En fin, una patria donde se haga realidad presente el culto a la dignidad plena del hombre; una patria con todos y para el bien de todos, como quería Martí", aseguró.

"¡Ojalá Dios permita que se cumpla este deseo!", añadió Roca.

Ante la pregunta de cómo ve usted a Cuba en el próximo milenio, el prisionero respondió: "No gozo del don de la profecía ni tengo la capacidad suficiente para aventurar criterios veraces ni siquiera sobre mi futuro inmediato, tanto menos sobre mi país".

Roca Antúnez, de 57 años, fue arrestado en el verano de 1997. En marzo de 1999 fue condenado a cinco años de cárcel como coautor de un documento titulado "La Patria es de Todos", que examina con crudeza la realidad cubana.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887