CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de enero, 2000



Continúa represión contra miembros del Partido Pro-Derechos Humanos

PINAR DEL RIO, 3 de enero (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Agentes de la Seguridad del Estado de Cuba (DSE) el 1 de enero arrestaron a Horacio Julio Piña Borrego, informó aquí el Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

Piña Borrego, residente del poblado Las Martinas en el municipio pinareño Sandino, es el tercer integrante del PPDHC que encierran últimamente. Con anterioridad fueron detenidos José Caridad Cerbillón, desde el 26 de diciembre, y dos días después le siguió Maximiliano García Borrego, ambos del PPDHC y residentes de Las Martinas y Manuel Lazo respectivamente. Los tres están confinados en la sede del DSE.

Se presume que los miembros del PPDHC están siendo arrestados a causa de la frecuente aparición de carteles antigubernamentales en diferentes puntos de esta provincia, acciones que arreciaron desde mediados de diciembre y que precisamente tuvo su mayor expresión al amanecer del 1 de enero.

El estadium deportivo y las gasolineras, entre otros lugares, son los escenarios donde manos expertas están dejando los mensajes que tanto molestan a la policía política.

Por otra parte se pudo conocer que, también al amanecer del primer día del 2000, varias decenas de miembros del PPDHC afiliado a la Fundación Andrei Sajarov efectuaron actos de desobediencia civil en los jardines de la iglesia del poblado Manuel Lazo, así como en la vivienda situada en el número 28 de la calle Isabel Rubio, de Guane, y que ambas actividades tuvieron un objetivo común: expresar el rechazo del PPDHC a los 41 años de represión que el régimen de Fidel Castro mantiene contra el pueblo de Cuba.

En esas dos acciones no violentas del PPDHC estuvieron presentes los efectivos del DSE, aunque no se reportaron ni arrestos ni provocaciones por parte de la represiva.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887