CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de enero, 2000



Circulan de mano en mano octavillas contra el régimen de Fidel Castro

LA HABANA, 3 de enero (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Los municipios capitalinos de Habana Vieja, Centro Habana y Plaza de la Revolución, en el primer día del 2000 recibieron una lluvia de proclamas anticastristas que fueron lanzadas desde una avioneta que penetrando en el territorio nacional llamó la atención de los habaneros, y puso en tensión a las fuerzas represivas que sostienen a la dictadura comunista de Cuba.

Según informaciones recibidas en la CPI procedentes de la disidencia y de residentes en esos municipios, miles de octavillas de distintos colores tiñeron el azul del cielo cubano lo que de inmediato llamó la atención de los transeúntes, quienes se dispusieron rápidamente a capturar los papeles, incluso antes de que tocaran tierra, con el propósito de conocer el mensaje de los mismos.

Las proclamas, unas en español y otras en inglés, exhortan a la población a adoptar nuevas posiciones contra la dictadura castrista para concluir más de cuatro décadas de intolerancia.

El rápido despliegue de efectivos de la policía política (DSE) y de seguidores del Partido Comunista de Cuba (PCC) impidió que la totalidad de las octavillas llegaran a manos de la población. Se pudo ver a los policías y a sus auxiliares persiguiendo el texto por toda la vía pública. No obstante, fue inevitable que muchas proclamas comenzaran a circular de mano en mano por toda La Habana, y que todavía se encuentren montones de ellas por los techos de esta ciudad.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887